sábado, 28 de mayo de 2011

AGROPOP- NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS

Agropop
El género viene de un pueblo de Andalucía (España) y que institucionalizó la agrupación "No me pises que llevo chanclas".
Es una mezcla de fino humor con lo más inesperado e improvisado que puede suceder en un bar de moda; es cantando con acento flamenco, pero con la universalidad inconfundible del pop.

No me pises que llevo chanclas

Grupo de pop-rock formado en 1986 en Los Palacios, provincia de Sevilla, convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990, con su particular estilo de pop humorístico, denominado agropop.



DISCOGRAFIA:
No me pises que llevo chanclas (Agropop) (1989)
Buenos días te lo juro (1990)
Estamos mu contentos (1991)
Lo + agropop (1992)
Melodías en adobo (1992)
Perdonen las disculpas (1994)
Los grandísimos éxitos de No me pises que llevo chanclas (1996)
¿Me corto las venas... o me las dejo largas? (1998)
Con chanclas y a lo loco (2000)
Superhéroe agropó (2009)

La canción de la semana es  El canario, del grupo No me pises que llevo chanclas.

5 comentarios:

  1. uorales! me latió la idea de tu Blog, pero creo que estará cañon que mucha gente llegue a escuchar toda la música, o al menos que sean afines a los géneros aquí planteados, en lo particular me encanta mucha de esta música, jajajaja! Morricone, etc etc y lo que es de este Agropop, estaría buenisisismo escuchar algo de ello jajaja que nunca había escuchado hablar de ello..!!

    ResponderEliminar
  2. Agropop??? wooow jajaja no habia escuchado de ese genero jajajaa, pues esta divertida la canción, aunque he de admitir que no es mi genero jajaja pero igual se disfruta :D

    Saludos estimada ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado este género, pero me parece que es algo que disfrutaría sólo si estuviera en España en un bar y se pusieran a cantar y tocar improvisando, algo parecido hacen en Italia pero esos si hacen chistes y alburean en sus canciones, y siento que es un entretenimiento más como para ferias, para que la gente se divierta, pero musicalmente y en cuanto al contenido no es algo que esté muy consolidado, ni algo que escucharía fuera de esas situaciones.

    ResponderEliminar
  4. esta paddre aunque no lo habia escuchado antes es muy ritmico

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que escucho de este género.
    Esta divertido, la letra un poco loca.
    Me agradó, sin embargo no es algo que escucharía a menudo.

    ResponderEliminar