domingo, 22 de mayo de 2011

TROVA - SILVIO RODRÍGUEZ

Trova
Composición poética compuesta o cantada por los trovadores. Poesía o ferso. Composición poética escrita para ser cantada.
En Cuba significa mentira.
La trova nació en los cantos que difundían los
trovadores (del sur de Francia) y los troveros (del norte de Francia) medievales. Hacia el siglo XV estas canciones entraron en la península ibérica desde Francia. En esa época la burguesía ya no compuso música sino que le agregaba diferentes textos a las mismas melodías.



Silvio Rodríguez
(29 de noviembre de 1946 en San Antonio de Los Baños, Cuba)
Es un cantautor, guitarrista y poeta cubano. Exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova. Silvio es uno de los cantautores de más trascendencia internacional.
Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova Cubana.



La canción de la semana, es una canción que seguramente muchos han escuchado, a algunos tal vez les guste y a otros no, y a muchos puede ser que como a mi, les traiga recuerdos.

Canción grabada

2 comentarios:

  1. Este género mu agrada muchísimo, aunque me hubiera gustado que escogieras otra canción de Silvio Rodríguez, y no una tan conocida. Creo que la mayoría de las personas la han escuchado.

    ResponderEliminar
  2. No la había escuchado antes, no es mi género favorito, pero me gustó.

    ResponderEliminar